Uncategorized

USOS DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Existen diversas instalaciones Eléctricas de acuerdo a su uso.

-Instalaciones generadoras: Las instalaciones generadoras son aquellas que generan una fuerza electromotriz y, por lo tanto, energía eléctrica a partir de otras formas de energía. Las líneas de alta tensión se utilizan para transportar la corriente alterna desde el punto de generación al de consumo.

-Instalaciones de transporte: Este tipo de instalaciones son líneas eléctricas que conectan las distintas instalaciones. Estas líneas eléctricas también pueden ser de diferentes tipos dependiendo del medio donde estén instalados los conductores, líneas subterráneas o aéreas.

-Instalaciones transformadoras: Como su nombre indica son aquellas instalaciones que reciben la energía eléctrica y transforman la tensión de la energía reduciéndola o ampliándola según si tiene que ser utilizada o transportada.

-Instalaciones receptoras: Las instalaciones receptoras son las que se pueden encontrar en la mayoría de industrias y de viviendas que es la instalación eléctrica más común, tal y como hablábamos al principio. ​Ver más.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *